¿Qué es un dominio?

El dominio no es más que la dirección en internet de tu empresa. Por ejemplo el nuestro, mcsantin.es

El dominio está formado por el nombre que elegimos (mcsantin) y la terminación (.es). La terminación puede ser diferente y no proporciona ningún tipo de diferencia, sólo varía el significado. Los .com son dominios comerciales, genéricos y universales. Los .es se refieren a dominios de España, lo que nos ayuda a localizar el lugar de una empresa, .pt pertenece a Portugal, .ar a Argentina, etc.

Podemos tener todos los dominios que queramos e incluso orientarlos hacia la misma página web.
Por un lado lo más conveniente es que el dominio sea el nombre de nuestra empresa.

Escogemos nuestro propio ejemplo (mcsantin.es), cuando los clientes potenciales comienzan a conocernos conocen nuestro nombre, así que lo más lógico es que puedan encontrarnos por él, pero ¿qué pasa si no nos conocen? Pasa que hacen búsquedas en internet y a veces nosotros no aparecemos en los resultados de búsqueda (sin pagar previamente al buscador que utilicen), pero eso podemos solventarlo con un dominio adicional. En ese aspecto nosotros tenemos el dominio adicional serviciosinformaticosensevilla.com y ese dominio está redirigido a la página principal mcsantin.es

.

 

 

 

 

 

 

.

Tener un dominio que indique a qué nos dedicamos es un paso más para que el público nos encuentre, además debemos tener una web atractiva y bien configurada. Cada parte de nuestra empresa en internet en un engranaje, podemos

tener un dominio perfecto (o varios) y que la página sea tan complicada para el usuario que termine por buscar otra web.

Un buen asesoramiento es esencial para que todo funcione correctamente; en MC Santin te asesoramos y hacemos que la idea se haga realidad.
Puedes registrar un dominio con nosotros (.es, .com o .net) por 20€/año más IVA. Sólo tienes que llamarnos al 644 717 883 o contactar a través de la sección contacto de nuestra web.

¡Que tengas un buen día!